Todos debemos Declarar el ISLR 2022

Asesores ACHC

Con los márgenes de inflación que vivimos, un año 2022 difícil para todos, donde los ingresos que obtuviste fueron calificados como enriquecimiento, en consecuencia todos estamos en la obligación de pagar el Impuesto sobre la Renta.

¿Cómo se hace el calculo para el ISLR?

Desde el año 1943, la recaudación del ISRL, ha tenido diferentes métodos de cálculos, pero considerando que desde hace algunos años el calculo se hace de acuerdo a las unidades tributarias establecidas en al Ley.

¿Cuántos es el mínimo obligatorio para pagar el ISLR?

Para las personas residenciadas en Venezuela esta obligada a presentar su declaración ISLR aquel que haya obtenido ingresos superiores a las mil unidades tributarias (1.000UT).

El cierre del año 2022, la unidad tributaria estaba en cuarenta céntimos (Bs. 0.40), es decir que cualquier persona que haya obtenido un ingreso anual superior a los B400, esta obligada a pagar el impuesto sobre la renta.

Lo que quiere indicar es que todas las personas naturales y jurídicas, incluyendo a los trabajadores que devengaron sueldo mínimo, deberán presentar su declaración ISLR y posiblemente también la obligación de hacer el pago del tributo correspondiente.

¿Deberán pagar los trabajadores que ganan sueldo mínimo?

La respuesta es que sí, todos aquellos trabajadores que durante el año 2022 obtuvieron un salario mínimo están en la obligación de cancelar el monto estipulado luego de aplicar los desgravamen indicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *