Revista

Asesores ACHC

pymes

Desafíos que las PYMES deben Enfrentar

Por lo que la mayoría de sus fundadores las crearon por motivos económicos, debido a sus bajos ingresos percibidos en donde estaban empleados, otro motivo muy común es que no encontraron otro empleo, y esto les llevó a independizarse aún sin estar preparado o tener un plan al respecto.

isrl

Impuesto Sobre la Renta (ISRL) 2021

Código Orgánico Tributario Legalmente esto fue así hasta que la asamblea nacional constituyente modificó el Código Orgánico Tributario en 2020. Esto sucede porque una persona residenciada en Venezuela está obligada a presentar declaración de Impuesto Sobre la Renta cuando en un año tiene ingresos superiores a mil unidades tributarias (1.000 UT). Dado que la UT al cierre…
Leer más

Certificación de Ingresos

¿Que es un certificación de Ingresos?

El Certificado de Ingresos es avalado por profesionales capacitados y acreditado para ello, los más conocidos son los Contadores, sin embargo los Administradores realizar este tipo de certificación. Dentro de su actuación profesional estan acreditado para ello.

La Planificación Estratégica

La planificación estratégica, puede definirse como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización.

Tomar Decisiones Financieras

Es de suma importancia estar conscientes de todo lo que tenemos y de lo que nos falto para así determinar que se puede lograr, igualmente de todo lo que no tenemos, y medir prioridades de todo.

LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Las alianzas estratégicas son una de las herramientas que hoy en día se ponen en vigencia, se puede acceder cuando se quiere ampliar nuestro alcance, robustecer el emprendimiento o empresa, para lograr los objetivos que de forma individual nos costaría mucho tiempo e inversión conseguir.

ALIANZAS COMO ESTRATEGIAS PARA EMPRENDEDORES

El ser humano tiene la necesidad innata de agruparse, crear e innovar para la sobrevivencia y para su evolución,

Secretos de Gerenciar en Tiempo de Crisis

Hemos vividos tiempos incomparables, tiempos que no habíamos estimados, es por ello que quiero dejarte estos 4 secretos para gerenciar eficientemente en tiempo de crisis.

activar tu empresa

Activa tu Empresa

Si tu empresa ha permanecido cerrada o inactiva por algún tiempo, quieres darle una nueva oportunidad y evitar el cierre total.  Es importante considerar los siguientes aspectos. Una empresa inactiva es una organización que no está operativa, no ha generado ingresos y ha mantenido sus gastos al mínimo, además ha notificado al SENIAT que la empresa…
Leer más