Activa tu Empresa

Asesores ACHC

activar tu empresa

Si tu empresa ha permanecido cerrada o inactiva por algún tiempo, quieres darle una nueva oportunidad y evitar el cierre total.  Es importante considerar los siguientes aspectos.

Una empresa inactiva es una organización que no está operativa, no ha generado ingresos y ha mantenido sus gastos al mínimo, además ha notificado al SENIAT que la empresa estará inactiva, sin embargo será necesario cumplir con las obligaciones de la misma. Pago de impuestos,  deudas pendientes, entre otros.

Al querer activar tu empresa, luego de un periodo de inactividad, debes regresar con un plan, con una estrategia firme para reactivar las operaciones.  Deberás pasar notificación al SENIAT de la reactivación de las operaciones, si habías notificado a dicho ente.

Estos 5 pasos te ayudarán a activar nuevamente tu empresa:

  1. Revisa las obligaciones fiscales y parafiscales, y si tienes pendiente ponte al día, paga las multas y todo lo correspondiente.  Esta revisión te permitirá conocer el estatus de la misma.
  2. Revisa el Acta Constitutiva, verifica si es necesarios hacer cambio a los estatutos, cambio de directiva o socios.  Sería ideal hacer todos estos ajustes.
  3. Renueva todos el rif,  Inces, IVSS, MINTRA, entre otros.
  4. Solicita la conformación ingieneria municipal, bomberos, patente entre otros.
  5. Establece un plan para posicionarte nuevamente en el mercado.

Como volver y posicionarte nuevamente.

El objetivo que debes tener es proyectarte en la mente del consumidor.  Posicionarte en el mercado, es la posición que tiene tu marca, producto o servicio en la mente de tu cliente ideal.

Ser exitoso en el mercado es estar bien posicionado, donde los consumidores le gusta tus productos por la calidad,  por lo que le ofrece, esto generando cambios significativos dentro de tus clientes.

Al conseguir posicionarte en el mercado, no es algo que sea fácil, sino que dependerá de diferentes aspectos que debes tomar en cuenta, como la calidad, las estrategias de marketing que deberás utilizar a la hora de difundir tus productos o servicios, y el tiempo que le dedicarás a tu negocio para hacerlo más rentable.

Por otra parte, dentro de tus objetivos de posicionarte en el mercado deberás evaluar estos factores:

1.- Internos: 

            Crear tu propuesta única de venta

            Establecer una base sólida para tu marca

            Empodera a tu equipo

2.- Relación con tus clientes:

            Conoce tu público objetivo

            Establece las perspectivas probables

            Crea el perfil de tu cliente ideal

            Usa a tu favor los testimonios de tus clientes

3.- Mercado y Competidores:

            Analiza tu competencia

            Analiza tu mercado

            Prepara un plan de marketing estratégico

Si piensas en activar tu empresa, regresa con un plan de negocio, estableciendo los lineamientos estratégicos para que tu regreso sea lo más exitoso posible.

Nuestros artículos Anteriores

pymes

Desafíos de Pymes

Actualmente muchos dueños de negocios pequeños y medianos, provienen de trabajos recurrentes de personas que alguna vez fueron asalariados, y dentro de la población que inicia a laboral, puede que haya estado económicamente inactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.