Certificación de Ingresos

Asesores ACHC

¿Qué es Certificado de Ingreso?

El Certificado de Ingresos es avalado por profesionales capacitados y acreditado para ello, los más conocidos son los Contadores, sin embargo los Administradores realizar este tipo de certificación. Dentro de su actuación profesional estan acreditado para ello.

¿Sabes lo que es el Certificado de Ingreso? ¿Conoces para qué funciona? ¿Sabes quién lo proporciona?

Antes de responder estas preguntas es importante para los profesionales mantenerse actualizado en las diferentes áreas del ejercicio de sus funciones. Teniendo presente que el Certificado de Ingresos es uno de los mecanismos más utilizados para demostrar las finanzas de una persona.

Por otra parte, considerando que el Certificado de Ingreso es un documento para legitimar los ingresos de una persona, su evaluación y veracidad se realiza por periodos cortos desde un mes a tres meses.

Generalmente la emisión de un certificado se realiza por terceras personas con el propósito de verificar los orígenes de los mismos.

Para la elaboración del Certificado de Ingreso, es necesario la siguiente información:

Datos Personales

Esta información debe ser proporcionada por el solicitante del documento, la misma es indispensable dentro de la misma, particularmente se le solicita copia de la identificación (Cédula).

Identificar los Fondos de Origen

Este aspecto es muy importante, porque la certificación incluye que quien la emite está validando con la emisión del mismo el conocer de donde provienen los fondos.

Estado de cuenta en un periodo determinado

El estado de cuenta se solicita para validar ante las entidades bancarias y se debe hacer en un periodo de tiempo para la emisión, recordando que la certificación generalmente es emitida a estas u otras entidades.

Formatos

Hay diferentes formas de presentar el certificado de ingreso, dependiendo del uso y destino, sin embargo, el más común utilizado es modelo sugerido por los colegios en sus normativas, estos emitidos para legitimar ante las entidades bancarias los recursos. Por otra parte estos formatos deben estar emitidos en las hojas de seguridad.

¿Quién Avala?

Dentro del ámbito profesional están los Contadores Públicos y los Administradores, de acuerdo a sus códigos profesionales, son los autorizados y capacitados para la emisión del mismo. Esto se realiza con una carta dirigida a la entidad bancaria, persona o institución interesada en la Certificación de ingreso de la persona natural.

Muchas veces se piensa que solo los contadores públicos pueden emitir este tipo u otros documentos, y la realidad es que ambos tanto el contador como el administrador, están capacitados y acreditados para hacerlo.

Dentro de nuestra organización contamos con ambos profesionales, los cuales pueden emitirse la certificación de necesitarla. Te dejo el enlace para la solicitud de presupuesto del mismo. PRESUPUESTO

¿Para qué sirve?

Como ya hemos dicho, la Certificación de ingreso sirve para validar el origen de procedencia de un cantidad de dinero en un tiempo determinado. Generalmente son solicitados por entidades financieras o de créditos, lo que piden como requisito mínimo para la obtención de este u otro beneficio de la entidad.

Otras de las instituciones que la solicitan, son las embajadas cuando el solicitante pretende la obtención de una visa, gestionar envíos de remesas al exterior. Esta solicitud son más requerida por aquellos que trabajan de forma independiente. Los que no reciben un ingreso fijo de una empresa o institución.

Esperamos que esta información te haya ayudado… Si tienes alguna duda adicional, puedes dejarlas en los comentarios.

Te dejo dos de nuestros artículos en nuestra revista.

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