Tomar Decisiones Financieras

Asesores ACHC

Todos manejamos nuestras finanzas  según experiencias personales, según la cultura o inclusive según las circunstancias.  Dependerá de cada quien asumir si quieren planificar y ordenar las finanzas de manera que pueda en un futuro cercano administrar eficientemente los recursos que tiene.

Ahora bien, ¿Para qué sirven?  Te preguntarás  Para que me servirá llevar una administración financiera personal sana, bueno te explico:


Tomar decisiones acertadas

Son indispensables para tomar decisiones acertadas y beneficiosas para el individuo y su familia. La toma de decisiones consiste, en elegir una alternativa entre varias opciones, a los efectos de resolver un problema actual o potencial. La toma de decisión a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo, es por ello que retomando el tema La toma de decisión va a depender del conocimiento que se tenga de la mejor manera de llevar las finanzas.   

Consolidar el ingreso

En este punto es importante que si tienes más de un ingreso puedas consolidarlo o inclusive es importante consolidar el ingreso familiar y direccionar fuerzas para concretar el objetivo planteado.

Realizar gastos en bienes y servicios inmediatos o de corto plazo.

Precisar las deudas y determinarlas.  Es importante definir cuales son las deudas que se tiene y hacer una programación de pago y saldar todo lo que esté pendiente, y tratar en lo posible de no asumir nuevas deudas.

 Concretar el ahorro.

Practicar el hábito de ahorro es un  inicio para poder concretar un sueño como la compra del primer auto, la casa propia o financiar una maestría, o simplemente organizar nuestras vidas financieramente hablando. También, el ahorro sirve como un fondo de emergencia para cubrir imprevistos como gastos por un accidente, enfermedad de un familiar, entre otros. No obstante, para muchos, ahorrar puede ser un reto difícil de lograr.

Realizar inversión.

Para todo debemos entrenarnos y formarnos, mejor dicho aprender. Así como es importante ahorrar, también invertir, saber donde, cuando y en que invertir.

Invertir no es un lujo de las personas que tienen grandes cantidades de dinero, sino una cualidad que requiere de paciencia, disciplina y diligencia.

Perfectamente puedes aumentar tus recursos financieros si te propones metas claras, marcas una frecuencia para alimentar la inversión y eliges los mecanismos adecuados para efectuarla. La forma más sencilla de iniciar una inversión es el efecto bola de nieve, que propone el ahorro de pequeñas cantidades para convertirlas en un importante impulso económico

Es de suma importancia estar conscientes de todo lo que tenemos y de lo que nos falto para así determinar que se puede lograr,  igualmente de todo lo que no tenemos, y medir prioridades de todo.  Por ello se deben combinar capacidades aptitudes y actitudes, teniendo presente que las necesidades son ilimitadas y los recursos escasos, por lo tanto debemos priorizar y desarrollar un plan de actividades personales y/o familiares.

Es por ello que en Asesores ACHC y Asociados te podemos guiar y/o asesorar para que en poco tiempo no sólo aprendas  con disciplina a llevar tus finanzas, sino, te conviertas en multiplicador y orientes a tu familia a comprender y cuidar de las finanzas personales y familiares.

Alix Herrera

Para recibir notificación de los artículos de nuestras revista, puedes suscribirte  aquí.

La Planificación Estratégica

El propósito de las estrategias es determinar y comunicar, a través de un sistema de objetivos y políticas mayores, una descripción del tipo de empresa que se desea o requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.